El tribunal dictó el cierre de la causa por falta de acción de la denunciante, quien anunció que apelará la decisión.
El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N.º 16 de la ciudad de Buenos Aires resolvió este miércoles el sobreseimiento de Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, en la causa por abuso sexual que se seguía en su contra. La decisión se basó en la falta de acción por parte de la denunciante.
El tribunal consideró que el proceso no podía continuar luego de que Melody Rakauskas quedara sin representación legal tras la renuncia consecutiva de tres abogados. Ante esa situación, se dispuso el cierre del expediente.
Rakauskas adelantó públicamente que apelará la medida y sostuvo que desconocía que no recibiría notificaciones judiciales electrónicas o por cédula para designar un nuevo patrocinante. También informó que será representada por el abogado Carlos Guillermo Diéguez.
Días antes, la fiscal Mónica Cuñarro había solicitado el sobreseimiento del jefe comunal. El planteo fue finalmente acogido por el tribunal oral.
La causa se originó a partir de una denuncia por hechos que habrían ocurrido en mayo de 2021, cuando, según la acusación, el dirigente se reunió con la denunciante en su domicilio en el marco de encuentros laborales y se habrían producido insinuaciones y tocamientos no consentidos. A fines del año pasado, la Corte Suprema había rechazado un recurso presentado por Espinoza contra su procesamiento y había dispuesto su libertad provisoria con prohibición de acercamiento.

Deja un comentario