Jorge Macri pidió aclarar la polémica del INDEC: “La confianza es clave”

El jefe de Gobierno porteño sostuvo que la gente percibe que los precios suben más rápido que los ingresos y reclamó despejar dudas sobre el IPC.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, reclamó que se esclarezca cuanto antes la controversia por la nueva metodología del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC, que derivó en la salida de Marcos Lavagna. En ese marco, afirmó que existe una “percepción honesta” de la ciudadanía de que los precios, en especial los alimentos, aumentan y que el dinero no alcanza.

En declaraciones televisivas, Macri explicó que muchas personas sienten que la inflación es más alta porque los productos que consumen a diario suben por encima del promedio general. Además, recordó que la Ciudad cuenta con un sistema propio de medición —con mayor peso de los servicios— aunque aclaró que, durante el último año, el índice porteño y el nacional arrojaron resultados “muy similares”.

Sobre el cambio de fórmula impulsado por el Gobierno nacional, sostuvo que hubo “un buen proceso de testeo” y descartó una manipulación de los datos. Sin embargo, remarcó que lo central es recuperar rápidamente la confianza en el organismo, ya que es un factor clave para la baja del Riesgo País, la llegada de inversiones y la generación de empleo, especialmente para aliviar la situación de la clase media.

Deja un comentario