Boca Juniors y River Plate se desmarcaron de la decisión de la AFA de otorgarle un título a Rosario Central

Ambos clubes negaron haber impulsado la entrega del trofeo al conjunto rosarino y cuestionaron el procedimiento utilizado por la entidad.

Tras la entrega del título de “Campeón de Liga 2025” a Rosario Central por haber liderado la tabla anual, Boca Juniors y River Plate se desligaron públicamente de la decisión, asegurando que no formaron parte de la propuesta ni la votación que justificara la distinción. Dirigentes de ambos clubes presentes en el acto afirmaron no tener claro cómo se había aprobado el reconocimiento.

Desde River Plate, su vicepresidente segundo sostuvo que el acto fue “un encuentro informal” convocado por la Liga Profesional de Fútbol, no una sesión formal del comité ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino, como se informó. Esa irregularidad genera dudas sobre la legitimidad del nuevo título.

La polémica se intensifica porque la incorporación del trofeo no estaba prevista al inicio de la temporada, y muchos cuestionan la transparencia del procedimiento. Boca y River reforzaron que no promovieron la medida, dejando en evidencia los cuestionamientos al manejo dirigencial de este nuevo formato de “campeón anual”.

Deja un comentario