La quinta edición de la feria chaqueña, celebrada bajo el lema “Magia, Mística y Celebración”, distinguió a artistas, galerías y proyectos que impulsan la creación visual y cultural desde el norte argentino hacia el país y el mundo.
Con una gran convocatoria de público, coleccionistas y curadores, la Feria Internacional de Arte A.362 consolidó a Resistencia como epicentro del arte contemporáneo del NEA. Durante tres días, el histórico Club Social se transformó en un espacio de exhibiciones, performances, proyecciones, conversatorios y música en vivo.
Entre los premios destacados, el Premio Adquisición Massin Outdoor fue para la Galería Carmen Tenerani; el Premio Umberto Andreani recayó en el Proyecto Umbral; y el Premio Qubo Ambiente reconoció a Rossana Rinaldi, del Colectivo Trashumante, por su obra “Caballito Lunar”. También fueron distinguidos Federico Fischer (Galería Garra) y Constanza Vicco (Proyecto Amorada Arte).
La feria nació con el propósito de visibilizar la producción artística del norte argentino y fomentar redes entre instituciones, universidades y espacios de gestión cultural. En esta edición, reforzó su perfil federal e internacional, al reunir artistas emergentes y consagrados en una propuesta que cruzó arte, arquitectura, diseño y música experimental.
El evento, organizado por el Club Social Resistencia y el Instituto de Cultura del Chaco, contó con el apoyo de la FADYCC-UNNE, la Fundación Proa, la Fundación Fortabat, la Academia Nacional de Bellas Artes y el CFI. La feria cierra este domingo 12 de octubre con entrada libre y gratuita, y una última jornada musical a cargo del Festival Territorio Sonoro.

Deja un comentario