Netflix encargó oficialmente una secuela de Peaky Blinders que se extenderá por dos temporadas, ambientadas en la Gran Bretaña de 1953. El creador original Steven Knight lidera el proyecto y Cillian Murphy, histórico protagonista, retorna esta vez también como productor ejecutivo.
La trama explorará cómo Birmingham, aún golpeada por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, inicia su reconstrucción. En ese contexto, la nueva generación de los Shelby se verá envuelta en luchas por el control de los proyectos urbanos, que no sólo constituyen una oportunidad histórica, sino también una fuente de peligros y tensiones familiares.
La producción estará a cargo de las compañías Kudos y Garrison Drama, rodándose en los estudios Digbeth Loc, en Birmingham. Cada temporada tendrá seis episodios de aproximadamente una hora, manteniendo así el formato que caracterizó a la serie original. Este regreso televisivo se suma a la película The Immortal Man, también escrita por Knight y protagonizada por Murphy como Thomas Shelby, que se espera estrenar a inicios de 2026. Ambas producciones amplían el universo narrativo de la saga, reforzando su legado y manteniendo el interés global que la serie obtuvo desde su estreno.

Deja un comentario